Martes, 13 Marzo 2018

Los perros zamoranos que llegaron del frío

Los perros zamoranos que llegaron del frío

Los perros zamoranos que llegaron del frío

Articulo de JOSÉ LUIS CABRERO ZAMORA en El Mundo Zamora
Lo que comenzó como afición, hoy es su forma de vida. José Iglesias cría en Zamora desde hace tres décadas ejemplares de perros de la raza malamute que han ganado cuatro campeonatos mundiales y son exportados desde Corrales del Vino a todo el mundo.
Historia. Kabluna empieza a trabajar con la raza de perros malamute en el año 1989, cuando José Iglesias Rodríguez se hace en Asturias con una perra de esta raza.
Producto. Cuentan con 20 perros en propiedad con los que crían y acuden a exposiciones. Tyson y Ñama son dos de los perros de Kabluna que han conseguido sendos campeonatos del mundo.
Instalaciones. La empresa, ubicada en Corrales del Vino (Zamora) dispone para sus diferentes servicios con más de 1.200 metros cuadrados construidos y una finca de dos hectáreas con varias zonas verdes en las que se ha construido el núcleo zoológico.
Innovación. En el año 2010, la empresa abrió una clínica reproductiva y el próximo año entrará en funcionamiento un banco genómico, único en Castilla y León.
Ver noticia completa en Link a PDF
José Iglesías Rodríguez

Veterinario, Criador y responsable de KABLUNA y su mundo.

Hace 25 años mi padre me llevó a Asturias a buscar a...

  • |